EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 3 |
COMPETENCIAS |
CRITERIOS |
ACTIVIDADES |
Explica
el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y
energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
•Explica
la relación entre los gases contaminantes de la atmósfera, la calidad del
aire y la salud de las personas. •
Fundamenta, usando evidencia científica, su postura sobre las acciones
cuestionadas por su impacto en el ambiente. |
Actividad
3: Identificamos los gases que contaminan el aire de nuestro entorno.
Actividad 10: Argumentamos cómo impactan nuestras acciones en la atmósfera y
en la salud. |
COMPETENCIAS |
CRITERIOS |
ACTIVIDADES |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. |
•
Plantea una pregunta y una hipótesis de indagación considerando las variables
dependientes, independientes y controladas. •
Plantea procedimientos que permitan recabar resultados suficientes y
pertinentes, y emplea materiales considerando las medidas de seguridad. •
Organiza y analiza los datos obtenidos para establecer relaciones de
causalidad entre ellos. •
Elabora y sustenta sus conclusiones con base en los resultados de su
indagación e información científica, comunicando sus hallazgos a su familia y
comunidad. |
Actividad 6: Indagamos sobre la formación de algunos óxidos que
contaminan el aire. |
ENFOQUES
TRANSVERSALES |
VALORES |
Enfoque
ambiental |
Justicia
y solidaridad |
Enfoque
de derechos |
|
Orientación
al bien común |
Solidaridad |
PRODUCTO
: |
EXPERIENCIA
DE APRENDIZAJE 3 - 3.er y 4.° grado Actividad 6:
Indagamos sobre la formación de algunos óxidos que contaminan el aire. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario