jueves, 15 de octubre de 2020

CUARTO DE SEC SEMANA 28 CyT

 CUARTO DE SEC SEMANA 28 CyT


Actividad: Seguimos indagando sobre la presencia de hierro en alimentos y proponemos una dieta para prevenir la anemia (día 3)

Actividad: Explicamos nuestra propuesta de dieta para prevenir la anemia y sus efectos en la salud y el aprendizaje (día 5)

 

 



                           RECURSO 4

Continuamos indagando sobre la presencia de hierro en alimentos y proponemos una dieta para prevenir la anemia

 


Hipótesis.( hipótesis son posibles respuestas a

la pregunta de indagación. Lee nuevamente

 la pregunta que guiará tu indagación y formula

tu hipótesis.)

Si………………………

Deducción

Entonces……………

Respuesta

 

A modo de ejemplo, decidimos trabajar con muestras de alimentos fortificados con hierro y consideramos como muestras las siguientes que encontramos en casa:

 

-Tenemos cuidado y alejamos nuestro imán de las cosas de metal.

-Colocamos la muestra del grupo experimental sobre su respectivo plato con agua al ras para que flote.

-Hacemos lo mismo con la muestra del grupo de control.

-Acercamos un imán solo a la muestra de alimento fortificado con hierro (puede contener: lentejita, cebada, trigo y/o maíz) del grupo experimental, sin tocar el alimento ni el agua, y observamos.

- Luego, repetimos y observamos. Acercamos el imán también por el lado contrario de la muestra.

Anotamos en una tabla los resultados y dibujamos.

 







Te invitamos a completar con las cantidades de cada alimento que utilizarás y los resultados de los experimentos que realizaras.

 

Compara los datos, reflexiona y responde:

¿Qué tipo de alimento mostró atracción por el imán?

-¿Qué significa que algún alimento muestre atracción por el imán?

-¿Qué relación encuentras entre el tipo de alimento y su comportamiento frente al imán?

Si trabajaste con varias muestras de diferentes alimentos fortificados con hierro,

- ¿qué regularidad (lo que se repite o resultados parecidos) encuentras?

-¿Qué tipo de hierro contendría el o los alimento(s) que resulte(n) atraído(s) por el imán?

 

CONCLUSIONES :

PRIMERA:

 

SEGUNDA :

 


Desarrolla tu propio procedimiento y registra los datos en una tabla.

 








RECURSO 5

Evidencias científicas sobre el hierro en la salud y el aprendizaje

 

Explicamos nuestra propuesta de dieta para prevenir la anemia y sus efectos en la salud y el aprendizaje (día 5)

 

¿Cómo el desarrollo de la ciencia y la tecnología contribuye a que las personas adopten las medidas para prevenir o tratar la anemia?

 

Prof. Isidro


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