CUARTO DE SEC SEMANA 28 CyT
Actividad:
Seguimos indagando sobre la presencia de hierro en alimentos y proponemos una
dieta para prevenir la anemia (día 3) |
Actividad:
Explicamos nuestra propuesta de dieta para prevenir la anemia y sus efectos
en la salud y el aprendizaje (día 5) |
RECURSO 4 Continuamos indagando
sobre la presencia de hierro en alimentos y proponemos una dieta para
prevenir la anemia |
Hipótesis.( hipótesis
son posibles respuestas a la pregunta de indagación. Lee
nuevamente la pregunta que guiará tu indagación y
formula tu
hipótesis.) |
|
Si……………………… |
Deducción |
Entonces…………… |
Respuesta |
A modo de
ejemplo, decidimos trabajar con muestras de alimentos fortificados con
hierro y consideramos como muestras las siguientes que encontramos en casa: -Tenemos
cuidado y alejamos nuestro imán de las cosas de metal. -Colocamos
la muestra del grupo experimental sobre su respectivo plato con agua al ras
para que flote. -Hacemos
lo mismo con la muestra del grupo de control. -Acercamos
un imán solo a la muestra de alimento fortificado con hierro (puede contener:
lentejita, cebada, trigo y/o maíz) del grupo experimental, sin tocar el
alimento ni el agua, y observamos. - Luego, repetimos
y observamos. Acercamos el imán también por el lado contrario de la muestra. Anotamos en
una tabla los resultados y dibujamos. |
Te invitamos
a completar con las cantidades de cada alimento que utilizarás y los
resultados de los experimentos que realizaras. |
Compara
los datos, reflexiona y responde: ¿Qué tipo
de alimento mostró atracción por el imán? -¿Qué
significa que algún alimento muestre atracción por el imán? -¿Qué
relación encuentras entre el tipo de alimento y su comportamiento frente al
imán? Si trabajaste
con varias muestras de diferentes alimentos fortificados con hierro, - ¿qué
regularidad (lo que se repite o resultados parecidos) encuentras? -¿Qué tipo de
hierro contendría el o los alimento(s) que resulte(n) atraído(s) por el imán? |
CONCLUSIONES
: PRIMERA: SEGUNDA : |
Desarrolla tu
propio procedimiento y registra los datos en una tabla. |
Evidencias
científicas sobre el hierro en la salud y el aprendizaje |
Explicamos
nuestra propuesta de dieta para prevenir la anemia y sus efectos en la salud
y el aprendizaje (día 5) |
¿Cómo el
desarrollo de la ciencia y la tecnología contribuye a que las personas
adopten las medidas para prevenir o tratar la anemia? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario