MANEJO DE EMOCIONES
1.Grafique utilizando círculos los rasgos de caretas de las 4 emociones
básicas |
2.AQUÍ Y AHORA ‘¿ “como estoy ahora en relación a……………………….”? ………………………………………………. |
¿Cómo
se transitan las emociones? Se puede comparar con el movimiento de una ola; entras en la
emoción sintiéndola en el cuerpo, te puede ayudar cerrar los ojos, la
identificas (como alegría, tristeza, rabia o miedo), sin juzgarla, sin
olvidarte de respirar |
Transitamos por las emociones (Ingresando a la ola) 3.¿Qué sentimientos o vivencias experimentamos al transitar por estas 4 emociones? (te puede ayudar cerrar los ojos), sin olvidarte de respirar …………………………………………………………………… |
4.Escribe un breve cuento de 8 renglones “ la
familia que no se rinde jamás”. |
5.¿Cuáles son los tres bandidos que roban nuestras buenas
emociones? Explicalas: 1. 2. 3. |
6.Grafica con caretas el transito de las emociones
7. ¿ A
quienes se consideran personas emocionales? En psicología se conoce como personas emocionales, o
personas altamente sensibles (PAS) a aquellos individuos que procesan
los datos sensoriales más profundamente debido a la naturaleza biológica de
su sistema nervioso.
8. ¿Cuales son las Características de las
personas emocionales?
A través de los
años, las opiniones acerca de qué género es más emocional han suscitado un
acalorado debate, sin embargo, la evidencia científica concluye que las
diferencias radican en la manera de expresar la emoción. Con frecuencia se
dice que los hombres son menos emocionales que las mujeres, pero esto no
quiere decir que sientan menos ni tampoco que sean incapaces de mostrar sus
sentimientos. En esencia su nivel emocional es similar, no obstante la
apertura de externar lo que sienten es lo que al final hace la diferencia.
|
La
inteligencia emocional es la habilidad de reconocer, regular y comprender las emociones,
tanto en ti mismo como en los demás. La inteligencia emocional alta te ayuda a
conectar con otras personas, forjar relaciones empáticas, comunicar de manera
efectiva, resolver conflictos y expresar tus sentimientos. |
10.¿Cómo aplicas
la inteligencia emocional en tu
entorno familiar y escolar? -Entorno
familiar Explicalas: 1. 2. 3. -Entorno escolar Explicalas: 1. 2. 3. |
11.Completar
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Especial/Emociones_y_sentimientos
12.MANEJO DE EMOCIONES a)Crear un
diccionario de emociones: Identificar las emociones y graficar el
transito por las 4 emociones basicas expresándolas
con los respectivos círculos de emociones. b)Escribir y leer la interpretación del video. c) Enseñanza para la vida en relación al
video observado. |
13.MANEJO DE EMOCIONES a)Crear un
diccionario de emociones: Identificar las emociones y graficar el
transito por las 4 emociones basicas expresándolas
con los respectivos círculos de emociones. b) c) Enseñanza para la vida en relación al
video observado. |
14.MANEJO DE EMOCIONES a)Crear un
diccionario de emociones: Identificar las emociones y graficar el
transito por las 4 emociones basicas expresándolas
con los respectivos círculos de emociones. b) Escribir y leer la interpretación del video. c) Enseñanza para la vida en relación al
video observado. |
15.Auto descripción Alguna vez tehas preguntado … a)¿Cómo soy? b)¿Qué cualidades tengo? c)¿Cómo manejo mis emociones? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario