EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 8
• Título: “Conservemos nuestro ambiente usando energías renovables." • Fecha: 14 de noviembre al 16 diciembre del 2022 • Periodo de ejecución: cinco semanas • Ciclo y grado: Ciclo VI (1° secundaria) • Áreas: Ciencia y Tecnología. |
SITUACION SIGNIFICATIVA DE EdA En nuestra comunidad, se observa condiciones
desfavorables en el medio ambiente: contaminación atmosférica, residuos
sólidos, contaminación del agua y también sonora, que ponen en riesgo la salud
de la población de los distritos de Arequipa. Además, se observa que no se está
aprovechando el potencial eléctrico renovable de la región y del país, teniendo
como consecuencia el uso de energías contaminantes como el petróleo. Además, el
uso de la energía eléctrica se usa indiscriminadamente por lo que conlleva al
aumento en el presupuesto económico familiar, el desabastecimiento y el uso sin
equidad, pues no llega la energía a todos, y este uso indiscriminado crea un
impacto en nuestro ambiente. Estos problemas requieren plantear propuestas o
estrategias para prevenir, conservar y participar con acciones que protejan a
nuestra salud integral, la de nuestra familia, comunidad y el ambiente en que
vivimos. Frente a esta situación
nos preguntamos: ¿Qué acciones podemos promover desde la escuela para la conservación de
nuestro medio ambiente en la Campaña para promover la conservación de nuestro medio ambiente y el uso de energías renovables (energía solar, eólica, geotérmica, hidráulica). |
ENFOQUES TRANSVERSALES | VALORES |
Enfoque de derechos | Libertad y responsabilidad |
Enfoque de igualdad de genero | Igualdad y dignidad |
Enfoque Orientación al bien común | Solidaridad y empatía |
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 7
Título de sesión | Propósito | Evidencia | Criterio de Eval | Competencia |
Explicamos la contaminacion del aire. | Explicar la relación entre la contaminación del aire y sus repercusiones en la salud. | Desarrolla un tríptico sobre la contaminación por el monóxido de carbono y las medidas preventivas. | Aprendizaje relacionados a:-Reflexione sobre la responsabilidad de la calidad de aire.- Determinando las causas por el monóxido de carbono -Determinando las medidas preventivas . | Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo. |
¿Te has preguntado cuál seria el retrato de la participacion del aula y cómo lo representarías?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario