lunes, 14 de noviembre de 2022

PRIMERO 14 Nov

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 8

• Título: Conservemos nuestro ambiente usando energías renovables."

• Fecha: 14 de noviembre al 16 diciembre del 2022

• Periodo de ejecución: cinco semanas

• Ciclo y grado: Ciclo VI (1° secundaria)

• Áreas: Ciencia y Tecnología.


SITUACION SIGNIFICATIVA DE EdA

En nuestra comunidad, se observa condiciones desfavorables en el medio ambiente: contaminación atmosférica, residuos sólidos, contaminación del agua y también sonora, que ponen en riesgo la salud de la población de los distritos de Arequipa. Además, se observa que no se está aprovechando el potencial eléctrico renovable de la región y del país, teniendo como consecuencia el uso de energías contaminantes como el petróleo. Además, el uso de la energía eléctrica se usa indiscriminadamente por lo que conlleva al aumento en el presupuesto económico familiar, el desabastecimiento y el uso sin equidad, pues no llega la energía a todos, y este uso indiscriminado crea un impacto en nuestro ambiente. Estos problemas requieren plantear propuestas o estrategias para prevenir, conservar y participar con acciones que protejan a nuestra salud integral, la de nuestra familia, comunidad y el ambiente en que vivimos.

Frente a esta situación nos preguntamos: ¿Qué acciones podemos promover desde la escuela para la conservación de nuestro medio ambiente en la

Producto

Campaña para promover la conservación de nuestro medio ambiente y el uso de energías renovables (energía solar, eólica, geotérmica, hidráulica).

 ENFOQUES TRANSVERSALES

                              VALORES

Enfoque de derechos

Libertad y responsabilidad

Enfoque de igualdad de genero

Igualdad y dignidad

Enfoque Orientación al bien común

Solidaridad y empatía


EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 7

Título de sesión

Propósito

Evidencia

Criterio de Eval

Competencia

Explicamos la contaminacion del aire.

 Explicar la relación entre la contaminación del aire y sus repercusiones en la salud.

 

Desarrolla un tríptico sobre la contaminación  por el monóxido de carbono y las medidas preventivas.

Aprendizaje relacionados a:-Reflexione sobre la responsabilidad de la calidad de aire.- Determinando las causas por el monóxido de carbono -Determinando las medidas preventivas . 

Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.





                         "  El ambiente en una comunidad:Trabajo en equipo "
                                                                     

¿Te has preguntado cuál seria  el retrato de la participacion del aula y cómo lo representarías?)



                                                         





No hay comentarios:

Publicar un comentario