EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 8
• Título: “Conservemos nuestro ambiente usando energías renovables." • Fecha: 14 de noviembre al 16 diciembre del 2022 • Periodo de ejecución: cinco semanas • Ciclo y grado: Ciclo VII (4° secundaria) • Áreas: Ciencia y Tecnología. |
SITUACION SIGNIFICATIVA DE EdA En nuestra comunidad, se observa condiciones desfavorables en el medio ambiente: contaminación atmosférica, residuos sólidos, contaminación del agua y también sonora, que ponen en riesgo la salud de la población de los distritos de Arequipa. Además, se observa que no se está aprovechando el potencial eléctrico renovable de la región y del país, teniendo como consecuencia el uso de energías contaminantes como el petróleo. Además, el uso de la energía eléctrica se usa indiscriminadamente por lo que conlleva al aumento en el presupuesto económico familiar, el desabastecimiento y el uso sin equidad, pues no llega la energía a todos, y este uso indiscriminado crea un impacto en nuestro ambiente. Estos problemas requieren plantear propuestas o estrategias para prevenir, conservar y participar con acciones que protejan a nuestra salud integral, la de nuestra familia, comunidad y el ambiente en que vivimos. Frente a esta situación nos preguntamos: ¿Qué acciones podemos promover desde la escuela para la conservación de nuestro medio ambiente . Campaña para promover la conservación de nuestro medio ambiente y el uso de energías renovables (energía solar, eólica, geotérmica, hidráulica). |
ENFOQUES TRANSVERSALES | VALORES |
Enfoque de derechos | Libertad y responsabilidad |
Enfoque de igualdad de genero | Igualdad y dignidad |
Enfoque Orientación al bien común | Solidaridad y empatía |
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 7
Título de sesión | Propósito | Evidencia | Criterio de Eval | Competencia |
Explicamos la contaminacion del aire. | Explicar la relación entre la contaminación del aire y sus repercusiones en la salud. | Desarrolla un tríptico sobre la contaminación por el monóxido de carbono y las medidas preventivas. | Aprendizaje relacionados a:-Reflexione sobre la responsabilidad de la calidad de aire.- Determinando las causas por el monóxido de carbono -Determinando las medidas preventivas . | Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo. |
¿Te has preguntado cuál seria el retrato de la participacion del aula y cómo lo representarías?)
Los tiempos modernos nos hacen dependientes de los electrodomésticos ¿Pero cuanto gasto energético consume cada uno de ellos? Es un hecho que los electrodomésticos son prácticamente indispensables en cada hogar, es casi inconcebible una vivienda que no cuente con un refrigerador donde enfriar y congelar los alimentos o con una lavadora que deje las prendas impecables para la siguiente postura, Los aspectos de la vida moderna (poco tiempo, vidas aceleradas, mucho trabajo, mujer fuera del hogar) nos hace imposible prescindir de estos electrodomésticos básicos. No obstante lo anterior tampoco es novedad que el mayor consumo de electricidad viene desde los hogares y principalmente del consumo de estos electrodomésticos “básicos”. Para organizar y el ahorro del consumo eléctrico debemos partir por saber cuál o cuáles de los electrodomésticos básicos de mayor uso son los más gastadores de energía. Además de reducir nuestra factura mensual estaremos aportando al cuidado medioambiental. |
En caso de accidente eléctrico: la persona que auxilia debe tener muy claro que bajo ningún concepto debe tocar directamente a la víctima que está sufriendo una electrización, pues es seguro que la corriente le pasará también, habiendo entonces una víctima más. Si se siguen unos pasos determinados asegurará una protección hacia sí mismo y una alta probabilidad de salvar a la víctima: |
|
|
FOTOSINTESIS
https://www.cerebriti.com/juegos-de-fotos%C3%ADntesis/tag/mas-recientes/
AA
No hay comentarios:
Publicar un comentario