CUARTO SEMANA5(6 MAYO) CyT Exp A 2
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 2 | 3.er y 4.° grado Proponemos soluciones a los problemas económicos provocados por la pandemia. |
PROPÓSITO: Proponer alternativas de solución para afrontar los problemas económicos de la familia y la comunidad considerando el diagnóstico y conocimientos económicos; asimismo, argumentar con base en fuentes científicas y saberes locales que el desarrollo sostenible mejora la calidad de vida |
Reto: ¿Qué soluciones podemos plantear a los problemas económicos identificados en nuestras familias y nuestra comunidad? |
Producto Plan de acción como propuesta de alternativa de solución para afrontar los problemas económicos de la familia y la comunidad considerando el diagnóstico y conocimientos económicos; asimismo, argumentar con base en fuentes científicas y saberes locales que el desarrollo sostenible mejora la calidad de vida |
ACTIVIDAD 11 Plataforma Aprendo en casa – CyT Explicamos la conservación de la biodiversidad para promover el desarrollo sostenible |
COMPETENCIA: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo |
¡Hola! En la actividad anterior, hemos elaborado un plan de acción para un futuro emprendimiento. En la presente actividad, comprenderemos y justificaremos, en base a fuentes con respaldo científico, que la conservación de la biodiversidad permite promover el desarrollo sostenible y mejora las condiciones económicas de las familias; para ello, plantearemos propuestas de solución, las cuales serán incluidas en nuestro plan de acción. |
EVIDENCIA O PRODUCTO A PRESENTAR :Desarrollaren el cuaderno de CyT Completar el presente cuadro |
N° | Análisis Necesidad | CAUSAS | EMPRENDIMIENTO (Propuesta de solución ) |
Conversemos en familia, sobre las posibles causas y consecuencias que podrían ocasionar la pérdida de especies en nuestra comunidad.( o minería que destruye el ambiente ) |
Madre
de Dios: el oro tóxico: El Ministerio del Ambiente de Perú calcula que
la minería aluvial de oro ha devastado más de 100.000 hectáreas de bosques en
Madre de Dios |
EVIDENCIA
O PRODUCTO A PRESENTAR :Desarrollaren el cuaderno de CyT Completar
el presente cuadro |
N° |
Análisis ESPECIE EN
PELIGRO(recurso minero) |
CAUSAS |
CONSECUENCIAS |
1 |
Sapos |
Contaminación
por agroquímicos o venenos agrícolas en las chacras y fuentes de agua. |
Proliferación
de moscas, mosquitos y otras plagas que están en la chacra. |
2 |
|
|
|
3 |
|
|
|
4 |
|
|
|
5 |
|
|
|
6 |
|
|
|
Perú un país con emprendimiento minero |
N = A -
Z N :
NUMERO de neutrones A :
Masa atómica Z :
NUMERO atómico = NUMERO de ELECTRONES = NUMERO de PROTONES= NUMERO DE ORDEN EN LA TABLA PERIODICA. |
EVIDENCIA
O PRODUCTO A PRESENTAR :Desarrollaren el cuaderno de CyT Completar
el presente cuadro en relación a la TABLA PERIODICA |
Elemento |
Z |
A |
N. de
electrones |
N.de
protones |
N de
neutrones |
Au (
oro
) |
|
|
|
|
|
Ag
(
) |
|
|
|
|
|
Cu
(
) |
|
|
|
|
|
Zn
(
) |
|
|
|
|
|
Pb(
) |
|
|
|
|
|
Li
(
) |
|
|
|
|
|
Al
(
) |
|
|
|
|
|
Hg
(
) |
|
|
|
|
|
U(
) |
|
|
|
|
|
Ca
(
) |
|
|
|
|
|
Be
(
) |
|
|
|
|
|
Cs
(
) |
|
|
|
|
|
Pt
( ) |
|
|
|
|
|
Prof Isidro
ORO SIMBOLO PROPIEDADES FISICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario