TERCERO DE SECUNDARIA
Argumentamos la importancia de las
medidas de bioseguridad. |
SITUACION SIGNIFICATIVA ¡Hola! En las
actividades anteriores, hemos construido argumentos que serán la base para
esta actividad en donde construiremos argumentos basados en evidencias científicas
respecto a cómo en el contexto de la pandemia, la aplicación de las medidas
de bioseguridad en diferentes espacios son parte de nuestros nuevos hábitos
diarios. |
Medidas de bioseguridad para cortar la transmisión
del virus causante de la COVID-19 |
1. Lavado
frecuente de manos con agua a chorro y jabón -Tener las manos limpias reduce la propagación de enfermedades como la COVID-19. --Lávese periódica y cuidadosamente las manos con agua y jabón o aplíquese alcohol en gel. |
2.
Distanciamiento social -Guarde al menos 1 metro de distancia entre usted y otras personas, a fin de reducir su riesgo de infección cuando otros tosen, estornuden o hablen. -Mantenga una distancia aún mayor entre usted y otras personas en espacios interiores. Cuanto mayor distancia, mejor (OMS, 2020)1 . |
3. Uso de
mascarillas -La mascarilla facial, es un producto que cubre la boca y la nariz para evitar la transmisión de enfermedades (Minsa, 2000)2. -Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. |
4. Espacios
ventilados -La ventilación consiste en introducir intencionalmente aire limpio y mantener la calidad del aire en ese espacio, así se evita el virus que causa la COVID-19. -Los riesgos de contagio con el virus de la COVID-19 son más altos en espacios confinados e insuficientemente ventilados, al parecer, en esos entornos el virus se propaga con mayor facilidad por medio de gotículas (OMS, 2020). |
EVIDENCIA O PRODUCO A PRESENTAR: Desarrollar en el cuaderno de CyT: Reflexionamos y respondemos: 1.¿Consideramos
que la aplicación de las medidas de seguridad depende de las características
de tu entorno?, ¿por qué? 2.¿Existe una sola medida eficaz para cortar la ruta de transmisión del virus en diferentes espacios?, entendiéndose como “eficaz” que es aquello que produce el efecto esperado?. ............................................................................................................................... |
PROPIEDAD ANTIBACTERIANA DEL COBRE
El cobre tiene propiedades bactericidas El cobre tiene propiedades
bactericidas
|
N = A - Z
N : NUMERO de neutrones
A : Masa atómica
Z : NUMERO atómico = NUMERO de ELECTRONES = NUMERO de PROTONES
EVIDENCIA O PRODUCO A
PRESENTAR: Desarrollar en el cuaderno de
CyT: Completar
utilizando la tabla periódica. |
Elemento |
Z |
A |
N. de
electrones |
N.de protones |
N de
neutrones |
F() |
|
|
|
|
|
Cl ( ) |
|
|
|
|
|
Br ( ) |
|
|
|
|
|
I ( ) |
|
|
|
|
|
At( ) |
|
|
|
|
|
O (
) |
|
|
|
|
|
S ( ) |
|
|
|
|
|
Se ( ) |
|
|
|
|
|
Te ( ) |
|
|
|
|
|
Po ( ) |
|
|
|
|
|
N ( ) |
|
|
|
|
|
P ( ) |
|
|
|
|
|
As ( ) |
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario