lunes, 19 de abril de 2021

CUARTO CyT 3era semana 23 abril

 CUARTO CyT 3era semana 23 abril


EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA : ACTIVIDAD 13 Argumentamos la importancia de las medidas de bioseguridad.

 

                                          SITUACION SIGNIFICATIVA

¡Hola! En las actividades anteriores, hemos construido argumentos que serán la base para esta actividad en donde construiremos argumentos basados en evidencias científicas respecto a cómo en el contexto de la pandemia, la aplicación de las medidas de bioseguridad en diferentes espacios son parte de nuestros nuevos hábitos diarios.



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Medidas de bioseguridad para cortar la transmisión del virus causante de la COVID-19

 

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1. Lavado frecuente de manos con agua a chorro y jabón

-Tener las manos limpias reduce la propagación de enfermedades como la COVID-19. --Lávese periódica y cuidadosamente las manos con agua y jabón o aplíquese alcohol en gel. 

2. Distanciamiento social

-Guarde al menos 1 metro de distancia entre usted y otras personas, a fin de reducir su riesgo de infección cuando otros tosen, estornuden o hablen. 

-Mantenga una distancia aún mayor entre usted y otras personas en espacios interiores. Cuanto mayor distancia, mejor (OMS, 2020)1 . 

3. Uso de mascarillas

-La mascarilla facial, es un producto que cubre la boca y la nariz para evitar la transmisión de enfermedades (Minsa, 2000)2. 

-Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. 

4. Espacios ventilados

-La ventilación consiste en introducir intencionalmente aire limpio y mantener la calidad del aire en ese espacio, así se evita el virus que causa la COVID-19.

 -Los riesgos de contagio con el virus de la COVID-19 son más altos en espacios confinados e insuficientemente ventilados, al parecer, en esos entornos el virus se propaga con mayor facilidad por medio de gotículas (OMS, 2020). 

 


























PRODUCTO O EVIDENCIA 

Reflexionamos y respondemos:

¿Consideramos que la aplicación de las medidas de seguridad depende de las características de tu entorno?, ¿por qué?

 

¿existe una sola medida eficaz para cortar la ruta de transmisión del virus en diferentes espacios?, entendiéndose como “eficaz” que es aquello que produce el efecto esperado, que va bien para determinada cosa o aspecto.

 


















N : NUMERO  DE NEUTRONES

A: MASA ATOMICA

Z : NUMERO ATOMICO




COMO HALLAR NUMERO DE NEUTRONES:
 N=A-Z










PRODUCTO O EVIDENCIA:

Elemento

 Z

A

N. de electrones

N.de protones

N de neutrones

Cu (cobre)

 

 

 

 

 

Ag (                                )

 

 

 

 

 

Au (                                )

 

 

 

 

 

Pt (                                 )

 

 

 

 

 

Zn (                                )

 

 

 

 

 

F   (                                )

 

 

 

 

 

B   (                                )

 

 

 

 

 

Hg (                                )

 

 

 

 

 

Al (                                 )

 

 

 

 

 

N  (                                 )

 

 

 

 

 

Br (                                 )

 

 

 

 

 

I    (                                  )

 

 

 

 

 

S   (                                  )

 

 

 

 

 

 

TABLA PERIODICA






Presentar evidencias hasta hoy viernes. Por el canal de whatssapp
Prof Isidro



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