CUARTO CyT 3era semana 23 abril
EXPERIENCIA DE
APRENDIZAJE INTEGRADA : ACTIVIDAD 13 Argumentamos la importancia de las
medidas de bioseguridad. |
SITUACION
SIGNIFICATIVA ¡Hola! En las
actividades anteriores, hemos construido argumentos que serán la base para
esta actividad en donde construiremos argumentos basados en evidencias
científicas respecto a cómo en el contexto de la pandemia, la aplicación de
las medidas de bioseguridad en diferentes espacios son parte de nuestros
nuevos hábitos diarios. |
ss
Medidas de bioseguridad para cortar la transmisión del virus causante
de la COVID-19 |
ss
ss
1. Lavado
frecuente de manos con agua a chorro y jabón -Tener las manos
limpias reduce la propagación de enfermedades como la COVID-19. --Lávese
periódica y cuidadosamente las manos con agua y jabón o aplíquese alcohol en
gel. |
2.
Distanciamiento social -Guarde al menos
1 metro de distancia entre usted y otras personas, a fin de reducir su riesgo
de infección cuando otros tosen, estornuden o hablen. -Mantenga una
distancia aún mayor entre usted y otras personas en espacios interiores.
Cuanto mayor distancia, mejor (OMS, 2020)1 . |
3. Uso de
mascarillas -La mascarilla
facial, es un producto que cubre la boca y la nariz para evitar la
transmisión de enfermedades (Minsa, 2000)2. -Convierta el uso
de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras
personas. |
4. Espacios
ventilados -La ventilación
consiste en introducir intencionalmente aire limpio y mantener la calidad del
aire en ese espacio, así se evita el virus que causa la COVID-19. -Los
riesgos de contagio con el virus de la COVID-19 son más altos en espacios
confinados e insuficientemente ventilados, al parecer, en esos entornos el
virus se propaga con mayor facilidad por medio de gotículas (OMS,
2020). |
Reflexionamos y
respondemos: ¿Consideramos que
la aplicación de las medidas de seguridad depende de las características de
tu entorno?, ¿por qué? ¿existe una sola
medida eficaz para cortar la ruta de transmisión del virus en diferentes
espacios?, entendiéndose como “eficaz” que es aquello que produce el efecto
esperado, que va bien para determinada cosa o aspecto. |
Elemento |
Z |
A |
N. de
electrones |
N.de protones |
N de
neutrones |
Cu (cobre) |
|
|
|
|
|
Ag ( ) |
|
|
|
|
|
Au ( ) |
|
|
|
|
|
Pt ( ) |
|
|
|
|
|
Zn ( ) |
|
|
|
|
|
F (
) |
|
|
|
|
|
B ( ) |
|
|
|
|
|
Hg ( ) |
|
|
|
|
|
Al ( ) |
|
|
|
|
|
N ( ) |
|
|
|
|
|
Br ( ) |
|
|
|
|
|
I ( ) |
|
|
|
|
|
S ( ) |
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario