TERCERA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
TITULO: MEJORAMOS NUESTRA ALIMENTACIÓN FAMILIAR CON ALIMENTOS DE LA REGIÓN
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA 03 MEJORAMOS NUESTRA
ALIMENTACIÓN FAMILIAR CON ALIMENTOS REGIONALES Recientemente,
en la región Arequipa, se observa que han aumentado las manifestaciones de la
malnutrición como son: anemia, baja talla,
sobrepeso y obesidad en adultos; rápido incremento de sobrepeso en
niños y adolescentes; y osteoporosis. Asimismo, la OMS sindica como factores que explican la
malnutrición crónica en el Perú los siguientes: aumento de la disponibilidad
de alimentos energéticos pero de baja densidad nutricional; la pobreza que
causa inseguridad alimentaria y nutricional; e ignorancia alimentaria. La
Organización Panamericana de la Salud expresa que la malnutrición tiene
consecuencias graves para la salud física y mental de la persona, así como
para su desarrollo. ¿Te has preguntado por qué en nuestra región se presentan
los factores que producen la malnutrición? ¿Sabes cómo mejorar la
alimentación de nuestra población usando alimentos regionales? Para
obtener respuestas, es necesario explorar el problema de la malnutrición y
reconocer si en nuestra familia o comunidad se presenta como riesgo para la
salud, para luego –desde nuestro rol de estudiantes– ayudar a revertirla.
Ante esta situación, ¿qué acciones podríamos realizar para promover una
adecuada alimentación con alimentos regionales? Producto:
FERIA GASTRONÓMICA VIRTUAL |
SITUACION SIGNIFICATIVA: En casa de la familia de Susana ingresaban y salían por una
sola puerta. Luego de varios años, quisieron abrir el portón de
metal y no pudieron. Por más que giraban las llaves y querían mover los
cerrojos, nada se podía hacer. La superficie tenía una coloración
rojiza-marrón; ya nada se veía nuevo. Llamaron a un cerrajero especialista y
le preguntaron a qué se debía. Él respondió que la falta de uso y la
humedad del ambiente habían producido una corrosión, y que la puerta
debió haber tenido mantenimiento porque de esa manera se
hubiera protegido mejor. |
COMPETENCIA:
Explica el mundo físico
Explicando la interpretas científicamente la corrosión
1.¿En qué medida lo
manifestado por el cerrajero es cierto?
2.¿Como
interpretas científicamente la
corrosión?
|
REPORTE DE INDAGACION
PREGUNTA
DE INDAGACION:( Vuelve a leer la situación signifcativa ) |
|
Extraer
de la situación significativa , los datos importantes: - - |
La
pregunta de indagación debe cumplir el siguiente criterio: - Que
contenga dos proposiciones que tengan una relación de causa y efecto Relaciona
esos datos y formula la pregunta de indagación, que sería la siguiente: ------------------------ ------------------------- Ejem:
¿Qué relación hay entre …? |
TITULO DEL PROBLEMA DE INDAGACION: --------------------------------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------------------------------- |
Hipótesis. |
|
Si…………………………………………………………. |
Deducción |
Entonces…………………………………………………. |
Respuesta |
VARIABLES |
|
VI (causa): |
VI :……… |
VD (efecto): |
VD: ……,, |
V interviniente: |
Vinterviniente |
Genera
y registra datos e información: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario