TERCERA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
TITULO: MEJORAMOS NUESTRA ALIMENTACIÓN FAMILIAR CON ALIMENTOS DE LA REGIÓN
|                                                                
  SITUACIÓN SIGNIFICATIVA 03                   MEJORAMOS NUESTRA
  ALIMENTACIÓN FAMILIAR CON ALIMENTOS REGIONALES Recientemente,
  en la región Arequipa, se observa que han aumentado las manifestaciones de la
  malnutrición como son: anemia, baja talla,  
  sobrepeso y obesidad en adultos; rápido incremento de sobrepeso en
  niños y adolescentes; y osteoporosis. Asimismo, la  OMS sindica como factores que explican la
  malnutrición crónica en el Perú los siguientes: aumento de la disponibilidad
  de alimentos energéticos pero de baja densidad nutricional; la pobreza que
  causa inseguridad alimentaria y nutricional; e ignorancia alimentaria. La
  Organización Panamericana de la Salud expresa que la malnutrición tiene
  consecuencias graves para la salud física y mental de la persona, así como
  para su desarrollo. ¿Te has preguntado por qué en nuestra región se presentan
  los factores que producen la malnutrición? ¿Sabes cómo mejorar la
  alimentación de nuestra población usando alimentos regionales? Para
  obtener respuestas, es necesario explorar el problema de la malnutrición y
  reconocer si en nuestra familia o comunidad se presenta como riesgo para la
  salud, para luego –desde nuestro rol de estudiantes– ayudar a revertirla.
  Ante esta situación, ¿qué acciones podríamos realizar para promover una
  adecuada alimentación con alimentos regionales? Producto:
  FERIA GASTRONÓMICA VIRTUAL | 
| SITUACION SIGNIFICATIVA: En casa de la familia de Susana ingresaban y salían por una
  sola puerta. Luego de varios años, quisieron abrir el portón de
  metal y no pudieron. Por más que giraban las llaves y querían mover los
  cerrojos, nada se podía hacer. La superficie tenía una coloración
  rojiza-marrón; ya nada se veía nuevo. Llamaron a un cerrajero especialista y
  le preguntaron a qué se debía. Él respondió que la falta de uso y la
  humedad del ambiente habían producido una corrosión, y que la puerta
  debió haber tenido mantenimiento porque de esa manera se
  hubiera protegido mejor. | 
COMPETENCIA:
Explica el mundo físico
Explicando la interpretas científicamente la corrosión
| 1.¿En qué medida lo
  manifestado por el cerrajero es cierto? 
  2.¿Como
  interpretas  científicamente la
  corrosión? 
 | 
REPORTE DE INDAGACION
 
| PREGUNTA
  DE INDAGACION:( Vuelve a leer la situación signifcativa )   | |
| Extraer
  de la situación significativa ,  los datos importantes: -   -     | La
  pregunta de indagación debe cumplir el siguiente criterio: - Que
  contenga dos proposiciones que tengan una relación de causa y efecto Relaciona
  esos datos y formula la pregunta de indagación, que sería la siguiente: ------------------------ ------------------------- Ejem:
  ¿Qué relación hay entre …?   | 
 
| TITULO DEL PROBLEMA DE INDAGACION:   ---------------------------------------------------------------------------------------------------   ---------------------------------------------------------------------------------------------------   | 
 
| Hipótesis. | |
|   Si…………………………………………………………. | Deducción | 
|   Entonces…………………………………………………. | Respuesta | 
| VARIABLES | |
| VI (causa):  | VI :……… | 
| VD (efecto):  | VD: ……,, | 
| V interviniente: | Vinterviniente | 
| Genera
  y registra datos e información:       | 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario