miércoles, 20 de abril de 2022

CUARTO 2da unidad (tarea 22 de abril)

 

TAREA PARA EL DIA DE LA MADRE : Elaborar un video de 2 minutos: Canción , baile

enviar por el canal de  whatsapp .

TAREA .ELABORAR UN COLLAGE (Ilustrándola  creativamente con imágenes)

EVALUACION  CUARTO DE SECUNDARIA  CIENCIA Y TECNOLOGIA

Apellidos y nombres………………………………………………………………………

                                                            SITUACION SIGNIFICATIVA:

En la primavera de 1832, algo aterrador desencadenaría una crisis mayúscula que sacudiría los cimientos de toda Francia. Esa catástrofe bacteriana tenía nombre propio y era conocida como el cólera y se extendió por toda Europa (el cólera es una enfermedad diarreica aguda transmitida por el agua, que provoca diarrea y deshidratación severas es mortal si no se trata inmediatamente, causada por la ingestión agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae junto a los alimentos. El cólera sigue siendo una amenaza mundial para la salud pública y un indicador de inequidad y falta de desarrollo social), en Francia hubo una mortandad brutal. Y los médicos se dieron cuenta que, en un pueblito muy alejado dedicado a la minería, había muy poquísimos enfermos, fueron a ver qué pasaba ahí, resulta que eran gente que trabajaba con cobre, hacían sartenes, tazas, cucharas, pocillos de cobre. Ahí se empezó a dar cuenta que el cobre es especialmente eficiente matando patógenos. Sabemos muy bien el mecanismo, se destruye la membrana de las bacterias, se libera el ADN y el cobre rápidamente rompe la doble hélice del ADN y desactiva el patógeno. Luego después se publicó un análisis donde se veía que las superficies de cobre sobre el virus como de la influenza. Esta realidad observada se quedó sin investigar a profundidad. Entonces deberíamos cambiar las perillas, material quirúrgico, las mesitas de los hospitales. Cuando uno llega a Chile es muy alentador que la ventanilla del control del pasaporte está forrada de cobre.

COMPETENCIA: Explica

1.¿En que propiedad fundamental se basa en este caso?

 2.¿En que situación de contexto se aplico esta propiedad?

3.Escriba la ecuación química del oxido cúprico

 

COMPETENCIA: Indaga

 REPORTE DE INDAGACION 

PREGUNTA DE INDAGACION:( Vuelve a leer la situación signifcativa )

Extraer de la situación significativa ,  los datos importantes:

 

La pregunta de indagación debe cumplir el siguiente criterio:

- Que contenga dos proposiciones que tengan una relación de causa y efecto ,sería la siguiente :                                                                      

 

TITULO DEL PROBLEMA DE INDAGACION:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hipótesis.

 

Si………………………………………………………….

Deducción

 

Entonces………………………………………………….

Respuesta

 

VARIABLES

VI (causa): 

VI :………

VD (efecto): 

VD: ……,,

V interviniente:

Vinterviniente

 

Genera y registra datos e información:

 

 

CONCLUSION: ………………………………………………………………………..

EVALUACION DE DISEÑA ALTERNATIVA DE SOLUCION TECNOLOGICA

(Adjuntando el proceso de elaboración del barbijo)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario