miércoles, 18 de mayo de 2022

2°BIM(5°Sec) 23 de mayo (3°EdA)(1era cond de equilibrio)

 





























SITUACION SIGNIFICATIVA

El equilibrista que cruzó las Torres Gemelas por un cable

Philippe Petit hizo historia en 1974 al caminar sin protección por un cable de acero a más de 400 metros de altura, Las Torres Gemelas, de 110 pisos cada una. La vida de un hombre que se obsesionó con las Torres Gemelas, paralizó a una ciudad y no paró hasta conseguir su sueño.

la gran hazaña del funanbulista francés Philippe Petit. El 7 de agosto de 1974, a las 7,15 de la mañana, el equilibrista atravesó sobre el vacío la distancia que separaba los dos edificios que componían el World Trade Center de Nueva York. Lo hizo caminando sobre un cable de doscientos kilos de peso, usando como contrapeso una barra de ocho metros de largo y 25 kilos. En tres cuartos de hora le dió tiempo a cruzar ocho veces los 400 metros que separaban ambas torres.

Philippe tenía 24 años el día que caminó sobre un alambre tendido entre las dos Torres Gemelas. Lo realizó con extrema concentración a más de 400 metros de altura en el World Trade Center de Nueva York. ¿El tiempo que le demandó hacer la travesía? Fueron casi 60 minutos que estuvo sobrevolando el Centro Económico Mundial ubicado en el bajo Manhattan.

Durante su caminar sobre el cable a una altura mayor a los 400 metros; Petit quiso entretener a las personas que se fueron aglomerando abajo. Para ello, les saludó con reverencias, se acostó en el cable, se animó a bailar y hasta se puso a conversar con una gaviota que se acercó volando a él.

Al finalizar el acto, Philippe fue detenido y llevado a juicio por la falta de permisos para realizar esta hazaña. Sin embargo, debido a la buena percepción que tuvo este evento ante la opinión pública, los cargos se le retiraron y como castigo se le impuso la presentación de un espectáculo similar, pero a una menor altura, con la finalidad de divertir a los niños de la ciudad. Este espectáculo se realizó en el Central Park y consistió en cruzar el lago Belvedere. Además, a Petit le fue otorgado un pase especial que le permitiría tener acceso a las azoteas de las Torres Gemelas de por vida.

 

 

ESTATICA Y PRIMERA CONDICION DE EQUILIBRIO










































No hay comentarios:

Publicar un comentario