miércoles, 25 de mayo de 2022

2B(SEGUNDO 3era EdA)( 25 Mayo)

 

TERCERA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

TITULO: Promovemos una sociedad sin violencia.

                                            SITUACION SIGNIFICATIVA

En nuestra región Arequipa se ha observado preocupantemente el aumento de la violencia en todas las capas sociales y edades, teniendo diferentes causas o motivos.   Esta situación trae como consecuencias daño físico y emocional, e incluso llegar a la muerte, daños a la propiedad pública, privada, rompimiento de las relaciones sociales y la vulneración del Estado de Derecho y otras.

 Nosotros como estudiantes podríamos primeramente identificar las causas de los hechos de violencia y dentro de nuestras posibilidades tratar de atenuarlas en nuestra familia y comunidad.

¿Cuáles serían las estrategias que se podrían promover para el autocontrol de emociones, como una manera de evitar que escale la violencia?

¿Cuáles serían las propuestas para evitar situaciones de violencia en busca de fomentar una cultura de paz y convivencia armoniosa en nuestra región y país?

PRODUCTO: Campaña de valores que promuevan la paz en nuestra comunidad, región y país.

 












·         Polaridad: sus moléculas son polares (zonas de carga positiva y zonas de carga negativa) lo que convierte al agua en un excelente disolvente de sustancias también polares. De ahí que reciba el nombre de “disolvente universal”, aunque, precisamente por esta propiedad, no sea capaz de disolver sustancias apolares, como grasas y aceites.

 

 





















TAREA

Realizar la distribución electrónica  por niveles de energía aplicando la regla del serrucho de los siguientes elementos

Químicos y además representar el núcleo atómico.

 

Fluor     (Z=                       A=                            N=             )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cloro     (Z=                       A=                            N=             )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hierro     (Z=                       A=                            N=             )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calcio    (Z=                       A=                            N=             )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






¿QUÉ ES EUREKA VIRTUAL 2020?

La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, en adelante EUREKA Virtual 2020, es un concurso nacional virtual de proyectos de indagación y/o soluciones tecnológicas del campo de la ciencia y tecnología en la que participan estudiantes del nivel primario (5° y 6° grados) y  secundaria de Educación Básica Regular (EBR) de las instituciones educativas públicas y privadas del país de los diversos modelos del servicio educativo. Estos proyectos son guiados en forma virtual por un docente asesor, utilizando métodos y procedimientos científicos y tecnológicos, teniendo en cuenta el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica; el enfoque de ciudadanía activa y, los enfoques transversales.

 

·         CUÁL ES EL OBJETIVO DEL CONCURSO?

·         Promover el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas en las/los estudiantes de las institución educativa Santa María  en el niveles primario y secundario , teniendo como base los lineamientos del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) con énfasis en el enfoque de Indagación y alfabetización científica y tecnológica y los enfoques de Desarrollo personal y Ciudadanía activa.

·         Impulsar la práctica permanente de la indagación y el desarrollo de la tecnología para fomentar las vocaciones por la ciencia y la tecnología en las/los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas.

·         Propiciar, en los estudiantes y docentes del nivel de secundaria de la EBR el pensamiento complejo mediante el uso de estrategias de indagación y desarrollo tecnológico desde los enfoques de Indagación y alfabetización científica y tecnológica, así como el de Desarrollo personal y Ciudadanía activa para obtener respuestas apropiadas, soluciones prácticas que hagan frente a situaciones retadoras de su entorno haciendo uso y desarrollando sus competencias.

 

 

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

-Loa proyectos se desarrollaran un proyecto por cada estudiante.

-Participan estudiantes de 5° y 6° del nivel primario de la IE 40039 Santa Maria.

-Participan estudiantes de 1°,2°,3°,4°,5° de educación secundaria en las áreas de Ciencia y Tecnología, Matemática, Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, Educación Básica Regular del nivel secundaria de la IE Santa María 40039.

 

                                                ÁREAS DE PARTICIPACIÓN

ÁREA DE INDAGACIÓN CIENTÍFICA

Proyecto de indagación, que "Explica el mundo físico basado en conocimientos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo".

ÁREA DE ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Proyecto de indagación, que "Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno" y se apoya en la competencia "Explica el mundo físico basado en conocimientos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo".

ÁREA DE INDAGACIÓN CUALITATIVA

Proyecto de indagación de carácter descriptivo responde al enfoque de Desarrollo personal y Ciudadanía activa, de las áreas curriculares de: Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. El recojo y búsqueda de información en la indagación podrá realizarse, de acuerdo a la elección temática y al uso y acceso de fuentes (secundarias y primarias).

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario