IE 40039 Santa Maria
SESION: Energía que permite la vida
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Actividad: Explicamos la importancia de tener una alimentación
balanceada y practicar actividades y ejercicios físicos (día 3)
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Actividad: Elaboramos y fundamentamos la relación entre alimentación
balanceada, actividades y ejercicios físicos (día 5)
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SABERES PREVIOS
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¿Cómo debe ser nuestra alimentación en tiempos de COVID-19, que en
muchos casos nos impulsa a llevar una vida con menos actividad física?
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¿Cómo podemos organizarnos para realizar actividades y rutinas de
ejercicios físicos que promuevan la salud de toda la familia?
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¿Cómo podemos mantener la buena salud mediante los alimentos que
consumimos?
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¿Cuál es la relación que hay entre la alimentación y la actividad
física?
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Actividad: Explicamos la importancia de tener una alimentación balanceada y practicar actividades y ejercicios físicos (día 3)
En el
texto “Acumulación de energía en estado de emergencia
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¿Qué
problema tiene la familia del señor Genancio?
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¿Qué
significa tener una alimentación balanceada?”
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¿Cuáles
son las causas del problema?
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¿Qué minerales
y vitaminas nuestro cuerpo necesita. ?
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¿Cómo
han acumulado tanta masa corporal?
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¿Cómo
debemos alimentarnos?
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Elabora
con tu familia una lista de compras semanal o quincenal de alimentos que
deben consumir.Y analiza cada situación presentada.
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Mide el
tamaño del plato en el que comes con frecuencia.
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¿Están
tomando en cuenta todos los nutrientes (minerales y vitaminas) que necesita
el cuerpo?
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Considera
la proporción o cantidades distribuidas en el plato.
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¿Qué
diferencias encuentran entre las proporciones que comen habitualmente y las
que se proponen en la lectura?
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Compara
y analiza con tu familia las cantidades y proporciones que suelen consumir y
qué alimentos componen el plato.
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Con
apoyo de tu familia, dibuja un nuevo plato y distribuye esa comida de manera
que se convierta en un plato balanceado.
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Recurso 4:
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¿Por qué es importante tener una alimentación balanceada y practicar
actividades y rutinas de ejercicios físicos?
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¿Cómo debemos realizar ejercicios y rutinas en la cuarentena?
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-Analiza con tu familia qué actividades físicas realiza cada uno de
sus miembros en un día y toma apuntes de esta información. Luego, responde
las siguientes preguntas:
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¿El consumo de alimentos es proporcional al gasto de energía que
realizan?
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¿Qué espacio de la casa tienen para realizar alguna rutina de
ejercicios?
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¿Qué integrantes de la familia pueden realizar actividad física y qué
rutinas de ejercicios podrían realizar?
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Actividad: Elaboramos y fundamentamos la relación entre alimentación balanceada, actividades y ejercicios físicos (día 5)
Recurso 5”,
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¿Cómo podemos proponer dietas balanceadas para la familia, teniendo en
cuenta las fuentes de información del Minsa?
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Coloca las propuestas de almuerzos balanceados en hojas de papel
reciclado y en un lugar visible en la cocina; así podrán seguir las dietas de
la semana .
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En el estado de confinamiento en el que nos encontramos, ¿cómo
podemos realizar actividad física y rutinas de ejercicios con toda la
familia?
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RETO:¿Por qué es importante tener una alimentación balanceada y
practicar actividades físicas?
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Conversa con tu familia sobre la posibilidad de establecer como una
norma elaborar una lista de compras de alimentos balanceados.
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Prof. Isidro Ubaldo Figueroa Diaz
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