EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 4
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Título: Fortalecemos nuestra identidad nacional y local. •
Fecha: 27 de junio al 22 de julio •
Periodo de ejecución: Cuatro semanas • Ciclo
y grado: Ciclo VII (4.° secundaria) •
Áreas: Ciencia y Tecnología. |
SITUACION SIGNIFICATIVA DE EdA ¿De qué
situación partimos? En la I.E. Santa María se ha observado que
podemos fortalecer la Identidad
Nacional, por ello es de suma importancia sincronizarnos con nuestra nación
que permita incrementar la autoestima de los estudiantes y el amor por su
patria y así también lograr que se valore cada mínimo aspecto de la patria
que nos vio nacer y además que nos genera un amplio conocimiento sobre
nuestra historia y nuestras tradiciones y culturas. En los últimos tiempos
hemos visto que por la crisis política que atraviesa nuestro país las
familias en sus hogares se sienten que no son parte de su nación, por ello
conoceremos más acerca de personajes ilustres, culturas, crecimiento
económico, etc. que nos haga sentir peruanos. ¿De qué manera podemos reforzar nuestra identidad
local y nacional? |
ENFOQUES
TRANSVERSALES |
VALORES |
Enfoque
de derechos |
Libertad y responsabilidad |
Enfoque
de igualdad de genero |
Igualdad
y dignidad |
Enfoque
Orientación al bien común |
Solidaridad y empatía |
Producto: Revista digital |
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Competencias |
Criterios |
Actividades |
Explica
el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y
energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
•
Explica con conceptos científicos la división de la materia. •Determinar el concepto de molécula en el caramelo. •Hallar la masa molecular en diferentes situaciones. |
Actividad 2:La masa molecular. |
Competencias |
Criterios |
Actividades
sugeridas |
Gestiona
su aprendizaje de manera autónoma. |
•
Define los resultados del aprendizaje que espera obtener, considerando sus
potencialidades y distinguiendo lo sencillo o complejo de una tarea. •
Organiza las tareas que realizará basándose en su experiencia previa, y
considerando tanto las estrategias, procedimientos y recursos como los
posibles cambios que podrían acontecer. •
Monitorea permanentemente sus avances analizando sus logros y aportes,
grupales e individuales, a fin de realizar ajustes que le permitan cumplir
las metas propuestas. |
Los
estudiantes desarrollan esta competencia de manera transversal en la
experiencia cuando intervienen en el planteamiento del propósito de
aprendizaje, organizan la secuencia de actividades, monitorean su
aprendizaje, autoevalúan el desarrollo de sus competencias, entre otros
aspectos. |
EXPERIENCIA
DE APRENDIZAJE INTEGRADA 7 | 3.er y 4.° grado Actividad 2: Explicamos y determinamos la masa molecular . |
Masa molecular La masa molecular es la masa de una molécula de un compuesto.
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AGUA REGIA
AGUA REGIA -Agua regia (agua real) es una solución altamente corrosiva de color
amarillo ámbar .Es capaz de disolver
los metales regios (reales) o metales nobles. -Formada por la mezcla de acido nítrico (HNO3) y acido clorhídrico (HCl) Concentrados en una relación de
3 a 1 -Es uno de los pocos reactivos capaz de disolver el Au , Pt y otros
metales . -Sin embargo, no es muy estable. -Por ello debe ser preparada justo antes de ser utilizada. |
-El compuesto químico ácido nítrico (HNO3) es un líquido viscoso y
corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos y animales.
Se utiliza como reactivo de laboratorio y para fabricar explosivos como la
nitroglicerina y trinitrotolueno (TNT), así como fertilizantes como el nitrato
de amonio.
-FORMULA: HCl. PESO
MOLECULAR: 36.46 g/mol. COMPOSICION: Cl: 97.23 % y H: 2.76 %.
EL ACIDO MAS FUERTE
Comprobaremos ¿ CUAL ES EL MAS FUERTE ? Para ello tenemos -AGUA REGIA -ACIDO
SULFURICO -ACIDO FORMICO(ácido metanoico ) - ACIDO
CLORHIDRICO -ACIDO NITRICO Comprobaremos ¿ CUAL ES EL MAS FUERTE Marcar el mas fuerte del 1 al 5 -AGUA REGIA( )-ACIDO SULFURICO( )-ACIDO FORMICO(ácido metanoico ) ( )- ACIDO CLORHIDRICO(
)-ACIDO NITRICO( )
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-AGUA REGIA( 5 )-ACIDO SULFURICO( 4 )-ACIDO FORMICO(ácido metanoico )
( 1 )-
ACIDO CLORHIDRICO( 2
)-ACIDO NITRICO( 3 )
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