"Cómo la cantidad de coronavirus que recibe una persona puede determinar su destino"
CUARTO DE SECUNDARIA C y T
ACTIVIDAD 1.
"Cómo la cantidad de coronavirus que recibe una persona puede determinar su destino"
Propósito:Determinar como ingresa el virus SARS-COV-2 (llamado comúnmente nuevo coronavirus) para finalmente localizarse en los alvéolos pulmonares y en casos extremos produciendo la muerte.Elaborando un triptico como evidencia de logro.
Analizar el siguiente vídeo
Luego contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Es inevitable contagiarse con el virus?
2.¿Son efectivas las barreras de protección rutinarias para evitar la infección ?
3.¿Es cierto que el virus es vulnerable a temperaturas ambientales altas?
4.¿En qué superficies es más resistente el virus?
5.¿Existe información sobre alguna vacuna que se este elaborando?
6.¿Las mujeres embarazadas son un grupo de riesgo?
7.¿Las características como raza,alimentación,clima, harían el
comportamiento del virus diferente a como se manifestó en zonas de
Asia o Europa ?
8.¿Cómo dimensionar, hasta donde nos puede afectar este virus?
Figura 1.
Personas jóvenes y saludables desarrollaron formas graves de la COVID-19 y murieron. Los científicos advierten de la carga viral recibida al momento del contagio es determinante.
Una sola partícula de un virus no basta para causar una infección en el humano. La cantidad de virus de la COVID-19 a los que alguien se expone determinará si va a adquirir la enfermedad y, de ser ese el caso, la gravedad de los síntomas que desarrollará.
"Hay una relación directa entre la carga viral que uno recibe y la gravedad de una infección”.
El virus SARS-COV-2 (llamado comúnmente nuevo coronavirus) puede ingresar por los ojos ,nariz y boca . En la figura 1, mostrada , se observa que el virus ingresa por la nariz .
Figura 2
9.¿Si el nuevo coronavirus ingresa por la nariz .Cuáles son los órganos por las que recorre , si finalmente debe llegar hasta los alvéolos pulmonares? ( Ver la figura 2 ).
Alveólos pulmonares
•Son unas formaciones en forma de saco
o bolsistas, en las que la sangre elimina
dióxido de carbono y recoge el oxígeno.
•Nosotros tenemos 300 millones de
alvéolos aproximadamente.
10.¿Cómo se llama este proceso de intercambio gaseoso y por que es importante para nuestra vida? Investiga.
Observamos el la siguiente figura ,como el virus SARS-COV-2 (llamado comúnmente nuevo coronavirus) ingreso a los alvéolos pulmonares y se está apoderando poco a poco de los pulmones.
INDICACIONES:
1) En el cuaderno de C y T desarrolla, la presente actividad 1 ,desarrollando las 10 preguntas .
y cada figura con su respectiva interpretacion
2) Elabora un triptico con el titulo :Medidas preventivas para no contraer el COVID-19
ilustrándola e interpretándola convenientemente ,donde se lea con claridad: Nombres y apellidos, grado de estudios ,Área Curricular y fecha.
NOTA;Se enviaran fotos como evidencia de logros de aprendizaje, al whatsapp de CyT
de cuarto de Sec.: - Fotos del cuaderno (legibles).
- Fotos del triptico.(Reitero donde se lea claro en una esquina con un rotulo :Apellidos , Área C.,grado de estudios y fecha ) para informar a la UGEL.
El Año escolar 2020 ya se inicio con "APRENDO EN CASA, .Esta actividad corresponde a la PRIMERA UNIDAD DE CyT.
El Prof. Isidro aceptará consultas de 8:00 a 9:00 de la mañana .
Las fotografías se enviaran hasta las 12:00 del día jueves 16 de abril del 2020.
12 de la noche o al medio dia¿?
ResponderEliminar